"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Sábado 03 de Junio del 2023

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


 Foro de UnSitioWeb :: Sobre el curso de programación de juegos
Bienvenido/a Visitante   
Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
 Asunto :Un par de dudas...... 24-03-2010 04:59 
Alex
Incorporado: 23-03-2010 20:42
Posts: 1
Localización
Bueno te muestro aqui con imagenes lo que te comente en el curso....

Lo primero es cuando abre el programa veo esto:
opengl1.png

Y cuando Roto.....
opengl2.png


¿A que puede deberse?




Imagen Curiosa.... (al ver las cajas desde un punto de vista donde se superponen las caras):
opengl6.png


La segunda duda que tengo es... ¿Como puedo hacer un cubo con diferentes texturas en cada cara?



Gracias!
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Un par de dudas...... 24-03-2010 20:57 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
La primera imagen se debe sin duda a que borras el buffer de profundidad entre cubo y cubo, revisa el codigo.
Una observacion. En el comentario del capitulo veo que inicias GLUT sin doble buffer ¿es por algo en particular?

La imagen curiosa me desarma, no se que has hecho pero queda bonito...

Respecto a la pregunta de poner una textura en cada cara es simplemente seleccionado otra textura tras pintar los cuatro vertices (o los dos triangulos) de cada cara. Antes de pintar tendras que tener cargadas las texturas que vayas a usar. Cuando terminas de pintar el objeto desabilitas las texturas.
IP Logged
Página # 


Powered by ccBoard




Banner