"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Sábado 03 de Junio del 2023

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


 Foro de UnSitioWeb :: Sobre el curso de programación de juegos
Bienvenido/a Visitante   
Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
 Asunto :Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 19:56 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
Localización
Disculpen pero estoy compilando en Visual C++ 2008 y he hecho todo lo que pone en la pag. he seguido todos los manuales de instalacion pero me salen estos errores cuando trato de correr el programa del capitulo 3:

1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClear@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glViewport@16 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glHint@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glShadeModel@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearColor@16 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glEnable@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glDepthFunc@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearDepth@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglMakeCurrent@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglCreateContext@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Visual Studio 2008\Projects\OpenGL\Debug\OpenGL.exe : fatal error LNK1120: 10 externos sin resolver


Si alguien me puede ayudar lo agradeceria ya que me interesa mucho este tutorial
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 22:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Los errores son de linkage (o enlazado), no encuentra funciones de openGL en librerias.
¿has incluido openGL32.lib y glu32.lib?
Te recomiendo que no uses el proyecto en Debug, suele dar problemas.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 23:32 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
Localización
no entiendo la parte del debug? veras soy nuevo en VC, siempre habia programado en geany o en dev c++, ahora lo de las librerias era la parte de incuirlas en las herramientas? pues ya lo hice pero no c si salio bn...
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 08-12-2012 00:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Lo del debug:
En las propiedades de un proyecto hay dos versiones (o mas), la version RELEASE (la normal) o la DEBUG (para hacer depuracion, con librerias de depuracion). De las librerias de openGL no hay (que yo sepa) librerias para debug, asi que es mejor usar todas sin depuracion(debug), la version RELEASE del proyecto.
En la barra de herramientas del VC hay un pequeño desplegable en el que puedes elegir una de las dos configuraciones antes de compilar o ejecutar.
Respecto a los errores. En VC puedes incluir las librerias desde el codigo con la sentencia #pragma comment (lib, ... ) o editando las propiedades del proyecto (en la version RELEASE) e incluyendolas ahi(apartado vinculador).
Animo.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 08-12-2012 03:19 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
Localización
Ok gracias ya lo resolví... Gracias por la ayuda....
IP Logged
Página # 


Powered by ccBoard




Banner