"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Sábado 03 de Junio del 2023

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


 Foro de UnSitioWeb :: Sobre el curso de programación de juegos
Bienvenido/a Visitante   
Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
 Asunto :Pregunta sobre capitulo 3.. 09-04-2010 02:18 
Luis Vieira
Incorporado: 08-04-2010 21:41
Posts: 3
Localización
Hola tenia unas preguntas sobre el capitulo 3, ahora no entiendo como c++ sabe el orden de esto:

static PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd =
{
sizeof(PIXELFORMATDESCRIPTOR), // Tamaño de este descriptor
1, // Número de Versión
PFD_DRAW_TO_WINDOW | // El formato debe soportar ventana
PFD_SUPPORT_OPENGL | // El formato debe soportar OpenGL
PFD_DOUBLEBUFFER | // Debe soportar Doble Buffer
PFD_TYPE_RGBA, // También debe soportar RGBA
32, // Bits por pixels seleccionados
0,0,0,0,0,0, // Bits de color ignorados
0, // Sin buffer alpha
0, // Shift bit ignorado
0, // Buffer de acumulación ignorado
0,0,0,0, // Bits de acumulación ignorados
32, // Z-Buffer de 32 bits
0, // Sin buffer de pincel (Stencil)
0, // Sin buffer auxiliar
PFD_MAIN_PLANE, // Layer de dibujo principal
0, // Reservado
0,0,0, // Layers de máscara ignorados
};

Es decir como sabe q cuando colo un '0' es para // reservado o para //sin bufer auxiliar ¿? busco la definicion en winGDI y sigue el mismo orden.

Me podrian aclarar eso gracias
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Pregunta sobre capitulo 3.. 09-04-2010 19:27 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
PIXELFORMATDESCRIPTOR es un tipo de datos que reconoce tu programa a partir de incluir windows.h . Es una estructura, un tipo formado por otros tipos internamente. El orden viene dado por como esta definido el tipo. Si tu le das valor a las variables que forman esta estructura en el mismo orden en que se definio el programa lo entiende perfectamente.
Luego, una vez rellena la estructura, la pasas como parametro a la funcion ChoosePixelFormat para definir las caracteristicas graficas de la ventana donde trabajaremos el resto del programa.
un ejemplo simple de estructura:

struct ESTRUCTURA { // Aqui definimos el tipo ESTRUCTURA
int a; // compuesta de a primero
char b; // y de b despues
};

static ESTRUCTURA est = { // Aqui creamos una variable del tipo de antes
45, // el valor para a primero
'h' // el valor para b segundo
};

En todo caso esto es C puro y duro.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Pregunta sobre capitulo 3.. 13-04-2010 01:29 
Luis Vieira
Incorporado: 08-04-2010 21:41
Posts: 3
Localización
Ohh gracias :)
IP Logged
Página # 


Powered by ccBoard




Banner