"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
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Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
 Asunto :Capitulo 1.. 15-10-2011 02:42 
Anonimo
Incorporado: 15-10-2011 00:29
Posts: 1
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Hola estoy atorado hace horas en el capitulo uno. Yo crei q desde el prncipio lo unico q habia que hacer era descargar un programita y luego uno se ponia a escrivir los codigos de un programa para hacer el video juego...PERO NO ES ASI estoy atoradisimo el creador de la guia dijo que iba a ser muy facil crear un juego con su guia. FACIL? jajaja solo el se entiende por lo que veo -.-. esta parte es muy dificil la guia lo unico q dice es descarga descarga y segui descargando pero no ahi ninguna guia de instalacion. No se que porqueria es un sdk ¿?¿?¿?¿? y que es una libreria¿??¿?¿?¿?¿y un IDE¿?¿?¿?¿? donde esta lo facil en todo esto???? no se suponia que era una guia para principiantes????.

En fin alguno tiene idea como instalar el visualc++ 2005 express??? ya lo descargue lo instale y no me aparece ningun exe para ejecutarlo. Luego instale el sdk y cuando lo instalo me dice que en mi pc no ahi ningun visual c++ instalado para seguir la operacion. Descargue todo lo que me decia la guia pero no se ni donde poner tantas cosas. Alguno por lo menos me puede decir que devo descargar? osea solo lo nesesario para poder empesar a hacer mi proyecto y no todas esas estupideses que ahi en la guia..

Desde ya muchas gracias
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 Asunto :Respuesta:Capitulo 1.. 15-10-2011 18:56 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Un saludo.
El curso es sobre la programación de juegos, concretamente. No sobre programacion C ni sobre instalación de programas. Desde el principio se deja claro que hay que saber C. Luego el código es bastante simple en este aspecto pero solo para dar facilidades, no porque enseñe a programar en general.
Suerte con la instalación del compilador.
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 Asunto :Duda básica... 21-11-2011 13:44 
JUAN JOSÉ
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
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Por no abrir otro tema lo pongo aquí ya que entiendo que es una duda de principiante.

Leyendo el código no acababa de entender el orden en que le damos las instrucciones al compilador.

Finalmente, he llegado a la siguiente conclusión: 1º Definimos las librería, variables y funciones que utilizará nuestro programa. 2º Definimos la rutina principal que coordina todas las variables y funciones que le hemos indicado. ¿Voy bien encaminado?.
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 Asunto :Respuesta:Capitulo 1.. 21-11-2011 19:51 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Si ... es mas o menos asi pero te recomiendo un manual de C para no empezar la casa por el tejado.
Las librerias las pongo en el codigo por que se puede y queda mas claro que librerias uso, pero lo normal es que esten definidas en el proyecto y no en el codigo.
Respecto a lo otro creo que te refieres a la funcion main (o winmain) como rutina principal. Es un tema de C basico. Lo mejor es que leas algun manual. En la zona de manuales de esta web hay algunos.
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